MIS ALIADOS

lunes, 7 de marzo de 2011

UN DIA DE TRATAMIENTO....


Los tratamientos son ahora cada dos semanas.
Mañana lunes me levanto temprano, sobre las 7:30, para llegar con tiempo al Hospital provincial, siempre voy con mi madre, mi fiel compañera.
Cuando llegamos, lo primero es coger el papelito rosa que es el de los análisis urgentes, viene numerado y con él nos da la prioridad al entrar, la 1º, 2º, 3º, ……27º….. nunca he sido la 1º. Espero a que el celador  llegue para ponerme en la cola y recoger los tubitos, y cuando me toca, tras quitarme el abrigo, y subirme el jersey por ambos brazos, espero a que Juan el enfermero me busque la vena y zas, a esperar resultados.
Estoy muerta de hambre, me toca desayunar, todavía son las 9:15h. Lo único malo son las 7 pastillas que me tengo que tomar. La tostada me parece deliciosa.
Nos dirigimos hacia la sala de oncología donde tras apuntarnos en la lista de mi oncóloga para que sepa que estamos aquí, decidimos buscar asiento y esperar, porque aquí el tiempo no pasa volando. Solemos esperar en torno a hora y media. Yo siempre llevo un libro porque me aburro y se nos terminan los temas de conversación.
¡ROSANA ROSANA….Sala 1, por favor!. Me toca, entro en la consulta y saludo a la oncóloga. Veremos los resultados, me pesa, me escucha la respiración, palpa las piernas, el abdomen, para ver si la retención de líquidos ha disminuido,…..y charlamos un rato. Hasta ahora solo una vez me he tenido que volver a casa porque los resultados han salido mal pero eso ya nunca volvió a pasar. Y no pasara, lo prometo.
Camino el largo pasillo que existe hacia la sala de espera para tratamiento. Doy a la enfermera el papelito con las pastillas que debo tomar cuando vuelva a casa, además de las que ya tomo, y vuelvo a buscar asiento y espero, de nuevo a esperar, una media hora o tres cuartos. Esto se basa en tener paciencia y saber que ese día no hay otra cosa que hacer.
Vuelven a pronunciar mi nombre y entro, me siento en la butaca correspondiente, cojo el mando y subo las piernas, y me echo un poco para atrás, aunque suene raro, son especie de relax, jiji.
Aquí la cosa se complica, me buscan la vena, pero aquí la cosa no es sacar sino meter, por tanto, no todas sirven y duele más.
Pero la encuentran, y comienzan los botes,   botes de suero, botes de quimio, botes para no tener diarreas, botes para no vomitar,….botes para todo, así hasta 5h.
Ahora comienza la semana, el martes bien, el miércoles no está mal, pero llegamos al jueves, viernes,…miércoles, jueves, estos días estoy fatal. Me siento cansada, no puedo comer, todo me da asco y me siento deprimida. Pero llega el viernes a mediodía y el gusto me está cambiando, me apetece comer y salir a tomar café, o ir al cine, me apetece vivir. Y el sábado tb, y el domingo.
Pero vuelve a llegar el lunes, ya han pasado las dos semanas y todo vuelve a empezar. Mi rutina. Mi vida

Besitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Roxana, sería mucho más difícil si estuvieras sola, pero por suerte, tienes mucha gente a tu lado que te apoya y te da todo el cariño del mundo. Y estoy segura que si pudiéramos y digo pudiéramos,cada uno de los que te conocemos, te pasaríamos un poquito de nuestra salud hasta llegar a eliminar al bichito. Pero mientras inventan algo de eso, te pasamos todo el cariño del undo y la fuerza.
Un besote guapa

mikelo dijo...

Bueno creo que poco se puede decir ante una historia asi, todos creemos que nos va mal pero siempre hay alguien que esta peor que nosotros y no quiero que sea para autoconvercerse, es simplemente una guerra que tienes que ganar y que estoy seguro que lo vas a conseguir, son pequeñas batallas que se tienen que ir superando, con esas ganas de vivir que tienes esas ganas de ir al cine o de tomar un buen café estoy seguro que lo vas a conseguir.
Si mientras te puedo suavizar esas largas esperas me gustaria invitarte a visitar mi umilde blog.
Besos y cuidate mucho.

rosana dijo...

A los dos, todo mi cariño. Con gente como vosotros, con vuestro apoyo me siento feliz. Espero que esteis a mi lado, aunque solo sea mediante estos mensajitos. un beso

Anónimo dijo...

bueno rosana, a ver si hoy por fin se publica mi mensaje llevo días intentandolo pero nada el mío se ressite. Y que te voy yo a decir que eres la mujer más valiente de la tierra que ánimo y que por mis m.... que tienes que salir, te doy la energía más positioviva que hay dentro de mí te la paso a tí aunque yo me que de con muy poquita pero ahora es más importante que la tengas tú un besote chatita, tu amiga en la distancia que te quiere muchísimo.

rosana dijo...

gracias amiga anonima. un besito. nunca dejes de animarme no todos los dias son iguales.

Anónimo dijo...

Pero que contenta estoy que yo creía que mi comentario no se publicaba y he visto que me lo has contestado, yo de sobra se por lo que estas pasando y me da tanta rabia que me comería esa mierda de Cancer palabra que como tu dices hace que nos den la espalda pero yo te doy de corazón la mía para que te apoyes y no te dejes vencer cariño, yo se que eres muy fuerte y eso mi Dios te lo debe recompensar preciosa de nuevo un chaparron de energía positiva, huy como estoy notando la descarga JAJA!!!!
Besotes

rosana dijo...

muchas gracias anonima, ya tenemos hasta conversaciones, jajajaj. gracias por estar ahi