MIS ALIADOS

jueves, 5 de mayo de 2011

MAYO, EL MES GRANDE DE CORDOBA


Comenzamos el mes más bonito en Córdoba. 
El problema es el tiempo que se presenta nublado y con lluvias pero si Dios nos hace un pequeño favor, lo mismo terminamos con un sol radiante.

Para quien no haya venido nunca a visitarnos o no haya tenido la posibilidad de estar aquí en estas fechas, los barrios del casco antiguo se convierten en huertos de flores de todos los colores y olores. 

Si el tiempo acompaña, empezamos el mes con un paseíto por las cruces (1er fin de semana de Mayo) y sus barras, donde el sonido de sevillanas convierten la noche en un espectáculo - he de decir que este año por el mal tiempo no se han podido saborear como es debido.
A partir del día 4 y hasta el 15, si no mal recuerdo, se presenta al público el Festival de los patios cordobeses, llenos de flores con sus macetas azules, donde algunas de ellas siguen siendo arregladas por las propias vecinas, a pesar de su avanzada edad. En el conocido barrio de San Basilio existen aun hoy las tradicionales casas de vecinos con el patio en medio.

            
Tradicional casa de vecinos
            
También hay muchas casas rehabilitadas y convertidas en casi palacios donde sus nuevos inquilinos han demostrado tener buen gusto y aunque mas modernos, enseñan a todo el que quiera acercarse unos patios alucinantes.

En estas mismas fechas, se organiza la Cata del Vino Montilla-Moriles, muy apreciada y esperada por todos los cordobeses, la Cata de la Cerveza y algún que otro festejo mas. 

Y por último, nos vamos camino de El Arenal, nos vamos a la feria, que no tiene tanta fama como la de Sevilla pero tampoco nada que envidiar. Mi Córdoba is different.


 


Ahora viene lo mejor, entre que me he llevado 7 años viviendo fuera y mi querido bichito, el mes mas bonito de Córdoba lo he disfrutado muy poco. 
Bueno, el año pasado la quimio me dio tregua y pude vivirlo un poquito. Mi hermana programo para cada día una serie de patios que visitar, dependiendo de las modalidades, y creo que vimos casi todos. Además, el último fin de semana de patios estuvieron mis vecinos de Huelva aquí y disfrutamos un montón. El mejor recuerdo es el lote de andar que nos dimos, jajajja. Imaginaros para mi cuerpo lo que eso supuso.
En cuanto a la feria, creo que fui un par de días, de ellos, uno me vestí de gitana con mi peluca recogida a un lado y mi flor fucsia, figaros si iba espectacular, que una vecina  al yo quejarme porque me picaba la peluqui debido a la calor, me miro y me dice la xoxo: !Hija¡ deja de quejarte tanto de tu pelo, con lo bonito que siempre lo has tenido. En ese instante, mi madre y Yo empezamos a reírnos que ella misma se quedo mirando, extrañada de lo que había provocado nuestra risa.

Hoy ya es día 5, ayer deberían de haberme dado  el tratamiento pero por problemas oculares (conjuntivitis) mi oncóloga ha decidido aplazarlo para el lunes, por lo que si hace buen tiempo intentare acercarme este fin de semana a ver los patios. Además, la fecha del 
nuevo tratamiento cae en mitad de la feria y solo me va a dar tiempo de ver los fuegos. 

Conclusión: Soy capaz, y mira que eso es imposible en un cordobés que se enorgullezca de serlo, que con este mal tiempo y los tratamientos en tan malas fechas, la doñita termine ahorrando. Sería un detalle, no?
Y de ilusiones también se vive.

MUCHOS BESOS BLOGUERITOS.




10 comentarios:

añil dijo...

Hey, cariño, nuestra Córdoba es preciosa, aunque a veces nos joda un poco sus temperaturas extremas.

Seguro que un paseito por el casco antiguo con un té y una charla agradable nos carga las pilas para unos dias.

Besitos mil, reina.

Antoñita dijo...

Hija, no te preocupes que ya tengo preparada la ruta de Patios para este fin de semana. Este año será light!

mikelo dijo...

Para los que no hemos tenido la posibilidad de verlo, te agradeceria que colgases alguna foto de esos patios cordobeses en estas fiestas. Y si finalmente el tiempo te lo permite disfruta y tomate un vinito a nuestra salud y sobre todo cuentanos como lo has visto y como te lo has pasado.
Besos

rosana dijo...

MIKELO NO TE PREOCUPES. ECHARE FOTOS Y SUBIRE ALGUNAS PARA QUE LAS VEAIS. BESITOS A TODOS.

Juan dijo...

No dejes de ir y pasalo bien. Un besazo.

Unknown dijo...

Bueno guapa, ya terminé de comentar todos los post que tenia atrasados en tu blog, que por cierto a eran uno cuantos!!! Aissxx es que ando liadilla. Nunca estuve en cordoba, pero tengo unos amigos que conocimos en nuestra luna de miel que siempre nos insisten para que bajemos, lo malo es que mis vacaciones suelen ser en días de verano, y me asusta achicharrarme como una pasa, ya que como gallega, no estoy acostumbrada a esos estremos, pero tengo muchas ganas de ir.
Cuida esa conjuntivitis, y pasalo bien eln la feria, y así a la vuelta nos cuentas!!! Un besote gordo!!! Muaccckkk

Lulu cordobesahuelvana dijo...

Me acuerdo de ese día de patios,me lo pase muy bien y nos jartamos de andar,además tenemos tu y yo una foto mi chula cuelgala! Bueno le se te echa de menos por Huelva pero te esperamosssssssssss,después de la próxima cita de quicio tienes una cita en trituremos con tus vecis , hemos inaugurado hoy la temporada de patios. Un beso luchadora de tu veci lulu

rosana dijo...

Querida Lulu, espero que hoy, domingo os lo hayais pasado bien en la comida de vecinos. Me hubiera encantado estar porque tu sabes que a mi tambien me gusta el charloteo pero no es mi mejor finde. Te cuento, para que te hagas una idea, el viernes tropeze con el cable del telefono y acabe dandome de boca en el suelo. Me rompi el labio, me pegue un bocao en la lengua y menos mal que todavia no se habia ido mi hermano que me levanto del suelo, si no. He estado y estoy dolorida, me hize daño en el pecho, tengo como especie de agujetas por las axilas que es desde donde me agarro mi hermano. vamos imaginate. ademas, el sabado amaneci con dolor de garganta, con tos y flemas. horrorosa. llevo sin salir desde el viernes.
me alegro que vosotros hayais tenido un buen finde y que cuideis de mi manuelito.
un besote lulu|

pureta dijo...

Oye Cordobesa, tus fiestas maravillosas, pero veo que dices que tu Real como el de Sevilla, y ni mijita aquí también hay que venir para ver su color especial, además a quién se dedica la canción? Jajajaj!!!!!
Ten cuidado que te vas a chuchurrir, y en cuanto a Marta no es la que pensaba pues dice que es galleguinña (esto me suena mal escrito) y la que yo digo es de malaga, bueno aunque yo no soy la anfritiona de este blog, me alegra mucho que dediqueis una parte de vuestro tiempo, (tan preciado en estos momentos) a mi aguita Rosana

rosana dijo...

Pureta de mis amores, que tal estas.
En cuanto a la feria de Sevilla, la portada este año era muy fea, pero a mi me gusta mucho la feria en si, si vas con gente de Sevilla muy bien sino te comes los mocos y eso lo sabéis.
Con respecto a Marta la conocí porque tiene un blog de cocina del cual soy seguidora.
Un besito.