MIS ALIADOS

lunes, 27 de junio de 2011

Este es la contraportada que me han dedicado en Diario Córdoba

CONTRACORRIENTE
Diario de una luchadora
Una joven cordobesa cuenta en un blog su batalla contra el cáncer



"El 14 de febrero del 2009 nos casamos, y tras una boda súper romántica y divertida nos fuimos a pasar frío a Nueva York. A los seis meses, ¡tachán! ¿un niño? No, un cáncer. Me lo intento tomar a risa, porque no hay otra, o te lo tomas bien o no vives".

Rosana Nieto Jiménez, cordobesa de 34 años, comenzó a escribir sobre su enfermedad en febrero de este año. En su blog habla abiertamente de su lucha contra el cáncer de pulmón que le ha cambiado la vida.

"Añoro mi anterior vida y no puedo evitarlo --escribe en el blog--. Añoro ir a trabajar, vivir con mi marido, conducir, ir a la compra y hasta limpiar mi casa. Solo quiero ser normal y tener un aspecto normal, o no, no me importa seguir calva y con este tipo, tengo la cara típica de corticoides, es decir, redonda e hinchada. Según mi madre, pronto llegará ese día, ¿pero cuándo?".

El día que le diagnosticaron la enfermedad, Rosana acababa de trasladarse a Huelva con su marido. Hoy, ella vive en Córdoba con sus padres, tuvo que dejar su trabajo en una cadena de electrodomésticos, mientras él sigue en Huelva por motivos laborales. Todo esto y más lo cuenta en su blog, Diario de una luchadora , en artículos donde se mezclan la ironía y el dolor.

"Entramos en la consulta --escribe Rosana en otra de las entradas de su blog--, los resultados han ido más o menos bien, el potasio rozando el límite, así que a comer plátano. Los niveles de líquido están bajando. Le echo cara y directamente pregunto al médico cuánto tiempo queda y no me da fecha, solo me responde con una pregunta: ¿Pero tú estás mejor o peor que cuando empezamos? Entonces, ¿para qué te planteas esos dilemas?".

Toda la familia es fundamental en la lucha de Rosana contra el cáncer. Su hermano Alberto, su hermana Toñi, su padre o su marido... Además de un montón de parientes con quienes, gracias al blog, ahora mantiene un contacto más intenso. Pero hay alguien fundamental: "Hasta hace dos días me creía la tía más independiente del mundo, y sin embargo ahora necesito de todo el mundo hasta para ponerme los zapatos. Ahora mi independencia se llama Rosa, mi madre, como lo estáis leyendo".

El blog de Rosana comenzó a recibir visitas desde el primer día. Primero de su familia y sus amigas, pero luego, poco a poco, de gente de todo el mundo. Ahora tiene medio centenar de seguidores habituales que comparten con ella sus miedos y alegrías. Porque Rosana igual escribe sobre las sesiones de quimio que de su comida favorita, las berenjenas con miel; lo mismo habla del día en que empezó a perder el pelo que de sus clases de pintura de los martes. "Escribo para contar cómo me siento, cómo llevo mi enfermedad o intento llevarla, cómo afecta a mi familia, cómo son ellos, o cómo unas simples berenjenas anuncian un cambio en mi estado físico y anímico".

27/06/2011 MANUEL RUIZ DÍAZ - Foto: A.J. GONZÁLEZ

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=648411

19 comentarios:

Carmen Rocío Jiménez dijo...

Pero que graciosa estás,es muy emocionante que seas FAMOSA,jajajjaja.

La Cocinera Políglota dijo...

Hola Rosana. Hoy he visitado tu blog por primera vez. Adelante con ese buen humor que demuestra tener y esa valentía. Seguiré leyéndote.

Un abrazo, paisana.
Tienes mi casa abierta para cuando desees pasarte :-)

Una enfermera de cuidado's dijo...

Me encantas.... jo tia... soy Nines, y bueno, he tenido la suerte de "trompezar" contigo... me enseñas y te admiro, y me encantas.... y ya está. Un besito. Estoy.

Unknown dijo...

Qué guay chatita, te nos vas a hacer famosa eh? ahora a seguir escribiendo, un besote

mikelo dijo...

Wowwwwww felicidades, no podia ser menos, se empieza con el diario de Córdoba y se sigue pasando por la tv..... sigue escribiendo que como puedes ver somos muchos los que te seguimos con cariño.

Besos

rosana dijo...

Muchísimas gracias a todos por estar siempre pendiente mía y a las nuevas gracias por haber encontrado este pequeño huequito que tengo en este espacio internauta. Hoy llevo todo el día conectada al tlf y estoy super contenta, no todos los días sale una en el periódico y menos te dan una contraportada. Soy Quasifamosa, jajajajajjaja. Un besito a todos.

Happydjs dijo...

Enhorabuena por tu ratito de fama, pero mucho más por ser tan fuerte y luchadora.

He dado con tu blog gracias a tu hermana por Twitter, te seguiré a partir de ahora, deseando que vuelvas a tu vida normal lo antes posible.

Un beso muy fuerte y a seguir luchando!

añil dijo...

Felicidades por el artículo. Un salto a la fama jajajaja.

Besos

Juan dijo...

Tu sigue escribiendo y contando tus cosas que la siguiente entrevista sera que estas totalmente recuperada con un pelazo de la muerte y mas feliz que un salmonete. Un besazo.

Elena dijo...

Hola Rosana! para mi también es la primera vez que visito tu blog después de haber leido el artículo en el periodico de ayer, y debo decirte que he leido todas las entradas desde el principio, aunque muchas veces se me ha puesto un nudo en la garganta que no veas..Pues nada, solo quería mandarte muchos ánimos de una total desconocida y decirte que tienes una lectora más.Un abrazo desde el barrio de Santa Rosa:)

rosana dijo...

muchisimas gracias a tod@s. Empeze con el blog como una forma de desahogo, todo esto no siempre se lleva bien pero hay sobrellevarlo lo mejor que una puede.
besitos a las nuevas incorporaciones y espero que me sigais comentando.

Alb dijo...

Lo próximo va a ser el salto la pequeña pantalla, a ver cómo me las apaño esta vez para que den a Rosss un programita de chismes mañaneros..tipo Ana Rosa, la Campos...jejejeje

Un saludo a todossss los "viejos" y los nuevossss

carmensita dijo...

Hola Rosana...
Cuentas todo con tal naturalidad, cosa que es muy tuya, que asombras... trasmites tantas energias que uno queda anonadada.
Y atendre la suerte de conocerte y eso me motiva mucho tambien en este viaje ... un beso para las mas guapa de las espñolas ...

monte dijo...

hola rosana quiero que sepas que yo visito tu blog casi a diario, desde hace tiempo, aunque nunca te he escrito nada, enhorabuena!! por lo del periodico, muchos besos y animo guapa

Anónimo dijo...

Hola Rosanita! Por fin hago una entrada en tu blog, bueno es el primero que escribo, y es q para las q somos torpes con la informática estas cosas se nos complican. Tuve la suerte de compartir contigo un ratito la noche del famoseo y un heladito muy rico, jaja

Anónimo dijo...

Hola Rosana, soy nueva y tras leer el periódico me meti en tu blog, la verdad es que tu cara me suena y no se de que, eres una tia genial. Aqui tienes una nueva amiga que se llama sonia y es de Hornachuelos.

Anónimo dijo...

Hola rosana Animo, eres la tia más fuerte y simpática que conozco. En el cole me lo pasaba genial contigo. Te vi en el diario. soy Aurora no se si te acordaras de mi de la milagrosa. un beso muy grande

Una enfermera de cuidado's dijo...

como vas rosana? echando un vsitazo por el facebook. Estoy de vacances en la costa de la bellota, jajaja.
un abrazo

rosana dijo...

este es un mensajito para aurorita, claro que te conozco. me alegra mucho que hayas leido mi blog y que me quieras tanto. me acuerdo de ti, de cristina budia, .... os abreis casado, tendreis niños.
un besito.