MIS ALIADOS

jueves, 16 de junio de 2011

UNA HISTORIA IRREPETIBLE


14 DE FEB DE 2009. BODA MANUEL Y ROSANA

Buenas tardes, mucho tiempo ha pasado desde mi primera  intención de aportar un granito de arena al blog de mi mujer .
Me presento para que todos esos seguidores blogueros que cada día seguís y apoyáis a Rosana me conozcáis.
Soy Manuel,  el marido de esta gran mujer que cada día nos demuestra su valía y nos muestra que hay muchas formas de combatir esta odiosa enfermedad.
Os puedo contar que Yo conocí a Rosana ya hace un montón de años cuando nos llamaron para trabajar en un nuevo centro comercial en Marbella.  Después de convivir juntos, con peleas incluidas,  nos hicimos novios. Y desde entonces nunca mas nos separamos. Tengo la suerte de contaros que el 14 de febrero del 2009 tuve el gran privilegio de casarme con ella en una pequeña iglesia bonita por su sencillez pero inmensamente grande por lo que allí se estaba aconteciendo.  Se decían “si quiero” dos personas que se quieren mucho.
No fue una boda grande ni multitudinaria.  En aquella pequeña capilla se reunían dos familias y una representación de nuestros amigos mas allegados.
Que decir de mi mujer,  os puedo contar que cuando me case era una persona con mucho carácter,  a la vez que , delicada y mimosa.  Hoy puedo presumir de la persona que tengo a mi lado, si señor,  “UNA GRAN MUJER”, a la que muchos  conocéis cariñosamente como “la chata”.
La verdad es que nuestro matrimonio no ha sido nada fácil , lleno de baches y manchado por la enfermedad. Pero con la complicidad que tenemos no es necesario hablar, con solo una mirada lo decimos todo.
 Deciros que Rosana se puso mala a los seis meses de casarnos y hasta ahora todo ha sido un sin vivir. Todos los días de mi vida me acordare de esa noche, allí en Nerja, la verdad es que fue verdaderamente terrible lo ocurrido. No sabíamos qué estaba pasando. Tras ingresar en Reina Sofía,  estuvimos durante un mes entero encerrados.  Las horas se hacían larguísimas y los días no pasaban , eso si, siempre acompañados por nuestras familias y nuestros amigos,  si, si,…   de esos que nos han estado acompañando en este camino tan duro,  que se han desplazado de sus ciudades de origen para así poder compartir con nosotros un café, unas risas  o simplemente  un rato en un frió pasillo de hospital y que hoy nos siguen acompañando en este caminar.
 Después de ese mes, nos dieron la mala noticia que todos nos imaginábamos.  
Yo me traslade a vivir a Córdoba junto a ella hasta que tras un año tuve que volver a incorporarme sin mas remedio a mi plaza de origen. Durante ese año pasaban los días y las sesiones y Rosana seguía demostrando las ganas de luchar que tiene.
Durante este tiempo te das cuenta de infinidad de cosas, por ejemplo, el tópico ese que dicen que el hombre es la parte fuerte y no es para nada verdad. En mi caso he podido experimentar la debilidad, la desesperación e incluso la amargura de ver como la persona a la que quieres le está pasando todo esto, es realmente terrible como va perdiendo el pelo, como se somete a tratamientos dolorosos y que en muchas ocasiones a pesar de todo esto es ella la que te dice venga vamos que esto lo vamos a superar.
Aparte de la enfermedad y de este duro camino, he de decir que tengo una mujer con su carácter, con sus defectos y con todas esas pequeñas cosas que siempre uno tiene, así como con sus virtudes, su sentido del humor, su sarcasmo y sobre todo, su fuerza.
No me gustaría extenderme mucho mas, me apetecía contaros un poco de lo que ha sido este duro camino para esta joven pareja que un día soñó en formar una familia, en viajar e incluso en llegar a ser feliz no con muchas cosas sino con mucho esfuerzo y con mucho trabajo. Hasta ahora tenemos nuestra casita, nuestro coche, nuestra perra,,,,, lo poquito que hemos podido ir juntando.  Lo que en un principio era echar a volar se ha convertido en un alto, o como dicen aquí en Huelva en  “una para” en el camino y que tenemos la esperanza en seguir caminando y seguir luchando por todo aquello que añoramos y que estoy seguro que dentro de nada podremos alcanzar.
Como os decía Rosana en un foto en el blog, dentro de nada estaremos viajando de nuevo a New York, hay empezó nuestra luna de miel y hay comenzara nuestra  segunda oportunidad para así rehacer nuestras vidas.
Bueno como lo prometido es deuda y no quiero seguir aburriéndoos  con mis historietas, simplemente deciros a todos aquellos que por desgracia vivís situaciones como la nuestra, los verdaderos afectados son los enfermos pero que no os olvidéis nunca que siempre hay personas del entorno que la sufren de una manera parecida y que también se les hace duro el camino.  Que os apoyéis en la familia y en los amigos, que son fundamentales para sobrellevar esta situación y que al igual que Rosana,  animaros a vivir todo esto con energía y con positividad .
Por ultimo daros las gracias a todos los que seguís a mi mujer y la apoyáis cada día con vuestros comentarios y vuestros ánimos.
Saludos.

13 comentarios:

Juan dijo...

Fantastico, casi me has echo llorar, que coño si tengo los ojos vidriosos, si mirala la del sexo debil y luchando como una jabata como tiene que ser. Un besazo para ella y un abrazo para ti.

rosana dijo...

juan me encanta que siempre esteis pendiente mía.
mi marido cuando vio que tanto tu como mikelo siempre me comentáis se puso celoso, jajajaja.
la verdad que puedo estar muy orgullosa de la persona que tengo a mi lado y mira que yo tengo un carácter bastante fuerte y con la enfermedad se me ha enrarecido un poco.
bueno has leído también lo del periodista,no? te mantendré informada
un besito.

rosana dijo...

por cierto, en la foto de la boda estaba bonita verdad? cada vez que veo alguna foto de antes me dan ganas de llorar por que ahora con los corticoides no soy la misma.

Carmen Rocío Jiménez dijo...

Anda,anda, tu siempre serás la misma.
El caracter yo no te lo encuentro raro, está más acentuado que el de antes pero nada más.
Lo que si he descubierto es una nueva
Ros, quién me iba a decir a mí con lo que yo he tirado de tí. Bueno al grano; mi nueva Ros es un ejemplo a seguir, tan luchadora, tan positiva y con tantas ganas de vivir. ¡ole tu!.
Besos, ah y que no se te olvide que te quiero mucho!. La Carmela

añil dijo...

Voy con retraso en la lectura y me acabo de enganchar ahora.

Estais guapos en la foto.

Muack, reina mora.

carmensita dijo...

Hola a ambos....
No se comenzar a decir lo que dejaron en mi las palabras de un hombre que cuando dijo SI ante el altar sabia lo que decia ...Prometes serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarla y respetarla todos los días de tu vida? sin duda ese "SI" fue sincero.
Tus palabras han llenado mis ojos de lagrimas y de emocion mi corazon .
Un fuerte abrazo para una linda pareja que no conosco personalmente pero les puedo decir que ... Ninguna lucha es innecesaria y al final esto solo sera un mal recuerdo. La segunda luna de miel los espera, pero ahora sera aqui en Chile... un abrazo calidos para los dos . Carmencita

Toni dijo...

Manuel, para estrenarte, has estado muy cercano. Al fin y al cabo, este diario habla de la historia de la luchadora y en esa historia hay muchos personajes, mejor dicho personas.

Como es natural, tú eres una pieza importante de esta historia.

rafi dijo...

Ha estado muy bien, Manuel. También nos interesa tu punto de vista.

Un beso a los dos y mucha fuerza para seguir adelante

Anónimo dijo...

Manuel, qué grande eres!! la verdad es que sois geniales los dos!! mucho ánimo y a seguir luchando!! esta guerra se tiene que ganar!! muchos besos!

mikelo dijo...

Manuel encantado de saludarte y de leerte, pero confesarte que tengo un nudo en la garganta...... en fin darte muchos ánimos y desearos lo mejor del mucho y que seguro muy pronto saldrá el sol.

Rosana a ti también te confieso que cuando veo una foto de mi boda tambien me dan ganas de llorar....... cuando me veo tan joven y bollicao...... en fin que despues de 20 años ahora soy un donut relleno de chocolate.
Y sobre todo que no se te ponga celoso que no hay motivos que si quiere hablamos de bonsais que que suguro que hay tema.

Saludos a los dos

la pureta dijo...

Hoy en el cumple de mi niña que os voy a decir que no os han dicho ya sois grandes los dos y maravillosos y de verdad manuel tienes una capacidad de entrega hacia tu mujer que es maravillosa, mi pensamiento hoy no está ni para nieto ni hija sólo en vuestras palabras, seguid luchando para ese encuentro en Nueva York y aunque me dan mucho miedo los aviones yo estaré también para acompañaros, un besote muu grande, ah! no para de llamaros no se si se registran las llamadas, chao.

Prima María dijo...

Perdona que lleve unos días sin escribirte pero he estado muy liada de trabajo y no he podido sacar ni cinco min para leer tu diario. La verdad Rosana que, como dice Manuel, eres una mujer coraje de la que todos tenemos algo que aprender y aplicar en muesto día a día. Ya sabemos que de una situación así no estamos libre ninguno por lo que hay que dejar de lado las tonterías y ser felices y querer a los que nos rodean y demostrarselo y DECIRLO EN VOZ MUY ALTA TODOS LOS DÍAS. Enhorabuena Manuel por estas palabras de amor tan bonitas.

Raquel prima dijo...

Manuel eres una persona marabillosa y a la que con muy poco tiemp contigo apetece conocer mucho mas. No te desanimes y piensa que cada dia que pase es un dia mas juntos y que no hay cosa mas triste que las personas que no tienen a quien amar ni se sienten amadas, asi que a pesar de los pesares sentiros afortunados. Os quiero mucho a los dos aunque sea en la distnacia y os envio todas las buenas energias y fuerzas del mundo!!!! En la vida siempre hay algo a lo que renunciar, centraros en lo que teneis que es ese AMOR tan bonito.... y que nadie diga qeu no dura... Si uno se ama de verdad aunque pase el tiempo sigue hebiendo "cosquillitas " en el estomago. Espero que pronto podais hacer ese viaje a NUEVA YORK como segunda luna de miel, mientras seguir proyectandolo!!! un beso