MIS ALIADOS

martes, 4 de octubre de 2011

Despedida a una gran luchadora, Rosana

El pasado sábado, 1 de octubre, la luchadora libró su última batalla. Pero esta vez fue diferente, esta vez perdió en su lucha contra el cáncer. Y digo ganó al cáncer porque ella sí ganó nuestros corazones.

Durante estos dos años que luchó contra su enfermedad, usó la sonrisa y el pensamiento positivo como sus mejores armas para tratar de vencer la lucha que comenzó el 2 de agosto de 2009.

Fue una hija, esposa, hermana y amiga generosa que nunca se quejó y siempre se esforzó para darnos su mejor cara. Cuando llegaban las malas noticias, los malos resultados médicos, ella nunca se vino abajo y, de esta forma, nos hacía olvidar que esta sería una historia sin final feliz. Toda una lección de coraje.

Conforme iban apareciendo los síntomas y los rastros de la evolución (mala) de su enfermedad: calvicie, hematomas, fatiga, Rosana nunca se sintió una víctima ni se sintió acomplejada. Supo reírse de ella misma. Rió, cantó, bailó y disfrutó cada día que la vida le regalaba.

Siempre vió todo de color rosa, como se podía leer en su última entrada "Dulces despertares" donde ya encamada y muy desmejorada, seguía ilusionada por su día a día.

Ya el sábado, no pudo más y se fue sin hacer ruido, sin hacernos sufrir su luz se apagó con un dulce sueño.

Todos los que habéis seguido su blog sabéis bien el coraje que demostró y la alegría que derrochaba a pesar de su situación. Desde aquí quiero agradecer todos el apoyo y el afecto que le habéis dado. Ella apreciaba mucho vuestros comentarios. Vuestras palabras le hacían muy feliz. Gracias a todos, de corazón.

Gracias también a su otra mitad, Manuel, por quererla tanto, a mis padres, a mi hermano, a mis tíos y primos, a mis amigos y sus amigos, a todos en general por estar ahí con ella.

Rosana, hoy celebra tu cumpleaños desde donde quiera que estés. Esta despedida es mi regalo. Te echaré de menos, mucho, mucho. Seguiré tus enseñanzas y viviré con alegría a pesar de la pena que tengo en el corazón. Hermana, te quiero.

27 comentarios:

Prima María dijo...

Siempre te llevaremos en nuestro corazón y nunca olvidaremos la lección de coraje, positivismo y entereza que nos has dado a todos. Un beso muy grande allá donde estes.

jose miguel diaz y pili nieto dijo...

un besote muuy grande para esa luchadora nata,aprendimos mucho de ti,de tu persona tan sencilla,tan positiva y tan noble frente a la adversidad.te fuiste pero estaremos contigo y...alli tienes a la "princesa de mis sueños" que seguro que te hara compañia...cuidamela,ahora es tuya.josemi

Anónimo dijo...

No te conocí en persona, pero fuiste y serás mi mentora ante la actitud que hay que tener en esta vida.
Me enseñaste que es nuestra obligación el apreciar la vida y sobre todo no dejarnos venir abajo nunca por más duras que sean las circunstancias.
Mostraste que siempre las energías se gastan en dejar huella, no en dejar vacío, tu te quedas presente en mi vida y me siento afortunada de haber llegado a ser expectadora de tu ejemplo del cual muchos tenemos que aprender. Muchas Felicidades donde quiera que estés.

Anónimo dijo...

Sigo el blog de Rosana desde hace meses, nunca le escribí, aunque siempre estuve tentada, pero hoy la pena me inunda, las lágrimas no dejan de caer de mis ojos y no puedo dejar pasar la oportunidad de al menos dejar un pensamiento hacia ella...
Que persona tan grande! no la conocía pero es como si la conociera de toda la vida, me llegó muy dentro y no podía dejar de pasarme por su blog a ver que nos contaba... ella que disfrutaba con cada pequeño detalle, nos ha enseñado tanto!!! Estoy segura que ahora estás mirando hacia tu tierra comiendote unas berenjenas a la miel que tanto te gustaban...
Descansa en paz, Rosana!!! Aquí te vamos a echar mucho de menos.
Virginia

Rafi Reinoso dijo...

Pues nada, mi despedida por aquí (qué feas las despedidas) Desaarte, que ahora empieces a descansar estés donde estés. Algo que, después de todo este tiempo, tantísimo te mereces.
Sobre todo, dale mucha fuerza a tus padres, a Manuel y a tus hermanos. Aprovecho para mandaros un abrazo fuerte a todos desde aquí, y sobre todo a tí, Rosana.

Un beso y, ¡feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

la verdad es que no hay nada que pueda sustituir la ausencia de una persona querida, ni siquiera hemos de intentarlo; Sin duda que es aquí donde la palabra "nunca mas" toma sentido y la palabra consuelo se hace necesaria por que La palabra consuelo es hermosa. Significa "estar con el que queda solo" el consolar no significa quitar el dolor, sino, estar junto a cada uno de vosotros en este gran sufrimiento.
Rosana naciste un 4 de Octubre a este mundo y un 1ª de Octubre Dios te llamo para nacer a la vida eterna.
Solo me queda por decir que mientras estés en mis pensamientos jamas morirás.
Un abrazo muy afectuoso y todo mi consuelo para esta hermosa familia Nieto jimenez y para su esposo Manuel.
Carmen Espinosa y familia

Anónimo dijo...

Hola Rosana soy Pedro,novio de tu prima Belen, muchas felicidades en tu dia y digo muchas felicidades en tu dia porque eso es lo k as inculcado a cualquiera que acerque a ti alegria y felicidad a pesar de la adversidad.solo te podia tratar veces contadas(te conoci en tu boda) pero suficiente para saber lo ejemplar de tu actitud como si nada ocurriese, algo dificil de encontrar en tu situacion.seguro k aora estaras descansando despues de pasarlo tan mal donde estes porque tu si eras la autentica princesa del pueblo y para siempre seras la princesa de los del blog,con cariño y asta siempre besos ,Rosana

Anónimo dijo...

Rosana, descansa, pero no lo hagas del todo, espero que sigas dando guerra allí arriba, las chicas como tu, siempre tienen algo que decir. Un beso enorme luchadora.
Mari Paz

Prima María dijo...

Querida prima,
Quiero darte las gracias por haberme dejado acompañarte estos últimos meses. Me siento muy orgullosa de ti, por todo lo que has luchado, por la entereza que has demostrado y por el cariño y buen humor con los que nos has premiado.
Pensaba escribirte acerca de lo que siento, de como me tiemblan los ojos y me sale una lágrima. Una lágrima caliente y amarga. Toda mi furia, mi dolor, mi angustia y mi pena van en esa lágrima. Y ya se fué.
Me quedo con tu sonrisa y tus ganas de vivir.
La muerte de la esperanza ha dado la inmortalidad a mis recuerdos.
Siempre estarás en mis recuerdos.

Antonianj dijo...

Gracias a todos por vuestras bonitas palabras para Rosana. La misa será el viernes 7 a las 20:00 en la Iglesia de San Pelagio. Un beso

Unknown dijo...

Rosana, te has ido dejándonos una huella muy grande. Me alegro mucho de haber sido tu compañera de trabajo, de haber compartido contigo este mundo virtual, de haberte echado una mano para echar a andar este blog, de haber charlado nuestros ratitos por el facebook. Este blog es el mejor testimonio de la persona que has sido, y no solo ha servido para acercarnos a tí, sino para demostrarnos que la vida merece la pena ser vivida, y luchar por aquello que queremos. No solo nos has demostrado tu lucha, sino tu dignidad a la hora de llevar esta enfermedad, nunca te has escondido, nunca te has avergonzado, siempre has sido tú misma.
Recuerdo la primera vez que te ví en la implantación de la tienda, con tus sandalias de tacón y tu bolsito cruzado, ya demostrabas genio y figura. Tenías carácter y corazón a partes iguales, siempre nos dabas lo mejor de tí misma, tan pronto nos echabas una bronca tan pronto se te olvidaba, tu carácter se compensaba con tu bondad. Créeme que tu falta se notó pronto y te echamos de menos desde el minuto uno, la tienda no era la misma sin tí.
No te imaginas lo que siento no haber podido despedirte en tu tierra, creéme que hubiera querido estar allí para darle un abrazo a tu Manuel, pero no pudo ser, y se que tu me comprenderías. Nunca te olvidaré, para mí eres un ejemplo a seguir y te tendré siempre presente.
Chata, felicidades allá donde estés, te echaré de menos.

Alejandra

Anónimo dijo...

A esa luchadora nata de veras a esa presumida coqueta alegre con todo su genio su fuerza donde estes decirte que ayer no era capaz de escribir pero hoy con poco mas de fuerza decirte que felicidades por tu cumple y por tu gran coraje que has sido una persona estupenda y alla donde estes seguiras siendo
seguro que le pintas los labios a todas y le pones pañuelitos para que esten coquetas a todas pues sigue asi admiro tu fuerza y me gustaria parecerme una poquito a ti.
muchos besitos donde estes y mi mas sentido pesame a la familia y en especial a mi Manuel que tiene que ser muy fuerte como a ella le gustaria besitos

Anónimo dijo...

Hola Rosana, ayer estuve escribiendo este mensaje para felicitarte, pero al final lo borré, y la verdad no sé por qué. Creo que has sido un ejemplo para todos, has demostrado que, hasta en las circunstancias más difíciles, hay que seguir luchando por lo que uno quiere. Tú has sido capaz de sacar el lado positivo a cada quiebro que te ha dado la enfermedad, y eso es de admirar. El pasado domingo, fue un día muy duro, decirte adios para siempre no fue fácil, y no sólo porque hubiera tanta gente que quisiera acompañarte, a tí y a los tuyos,en ese difícil momento,no, sino porque cuesta mucho pensar que alguien como tú, con tantas ganas de vivir y tantas cosas por hacer, cerrara el capítulo de su vida tan pronto. Por esa razón, creo que tu blog debería seguir abierto, pienso que desde donde estés, con este blog, podremos, en nuestros malos momentos, recurrir a él y acordarnos qué UNA GRAN MUJER, UNA GRAN LUCHADORA, no tiró la toalla nunca, hasta el final guardó fuerza y ganas, y nos demostró que rendirse es una palabra que no puede existir en nuestro diccionario, pues en el suyo estaba tachada.
Toñi, tu debes estar al frente del blog, continuar con su historia, y a nosotros nos das la opción de explicarle a Rosana como nos sentimos y que nos sirva de referente su lucha estos años. Creo que es un buen homenaje y que, aunque ella viva en nuestros corazones y pensamientos, con este blog también continuará su fuerza presente.
Un beso muy fuerte.
MªAngeles Mellado

Azahara Agudo dijo...

Aunq con un dia de retraso !felicidades!que sentimientos mas contradictorios verdad??pero aunq no t conoci,por lo q e visto ,se que ayer hiciste stes dnd estes una fiesta de cumpleaños como dios manda! Sigue con esa alegria ,animando y dando fuerza a toda la gente que lo necesite.yo creo que todos somos energia en un cuerpo que cuand morimos esa energia sigue....y se que tu de eso tenias toda y mas!! Y como ya dije creo q necesitaban un angel para ver esa belleza cordobesa,necesitaban un angel para que ponga la alegria alli donde estes,por eso t eligieron.
Un beso para toda tu familia entera,y en especial a las mas cercanas a mi tus primas gloria y rafi y tu tia paqui.un beso cielo!!gracias por darme tanta fuerza con este blog. Azahara A.R

añil dijo...

Un beso allá donde estés y espero que encuentres esas berenjenas que tanto te gustan.

Tu luz queda entre nosotros.

Anónimo dijo...

SE HACE DURO EL SABER QUE YA NO VOLVEREMOS A VERTE, COMO ME ACUERDO DE TI, NOS QUEDA TU RECUERDO. DIOS SE LLEVA A LOS MEJORES.ME DUELE TANTO TU AUSENCIA, ME PARECE INCREIBLE QUE YA NO ESTES. TE RECORDARE SIEMPRE Y SEGUIRE TU EJEMPLO DE LUCHA Y GANAS DE VIVIR. CUANDO ME QUEJE, Y BIEN SABES TU QUE YO SOY MUY QUEJICA, ME ACORDARE DE ESA GRAN AMIGA QUE LUCHO HASTA EL FINAL Y LE ECHO A LA VIDA CORAJE Y FUERZA.

Anónimo dijo...

caminante no hay camino sino se hace camino al andar, que frase mas bonita,con esta frase me dirijo a ti en esta nueva andadura, agradecida por la leccion que me has dado de valentia, de lucha, y de aceptacion de las personas.
Creo que siempre, te llevare en el corazón porque algo mágico de ti se quedó aqui, en este camino el camino que yo ahora ando el que me toca vivir a mi y que me has dado un gran mensaje para poder superar los obtaculos que pueda tener., un beso muy fuerte, siempre te querre mucho- MARIA-

Anónimo dijo...

Hola chata aunque yo no te escribí el martes tu sabes desde donde estes que te llevo en mi corazón y en silencio te felicité, sabes, porque creo que me habras estado viendo que tenía que hacer pisto y las berenjenas iban a caducar, no me entraba ganas pero por fin lo hize y te las dediqué, bueno esto lleva un !JAJAJA!!! como tú hacías.He leido todos estos mensajes de felicitaciones y creo que es el mejor regalo que se puede hacer.
cuidanos a todos !valeee! hasta siempre, tu amiga la entradita en años

La Cocinera Políglota dijo...

Mientras exista su recuerdo, Rosana seguirá viva.
Mis lágrimas se funden con las vuestras, las de sus padres, sus hermanos, su marido... y os abrazo fuerte, a todos.

Hasta siempre, Rosana.

Juan dijo...

Siento muchisimo leer estas lineas, era lo ultimo que deseaba leer. Os mando a todos un enorme abrazo y desde donde estes Rosana un superbesazo y siempre estaras en nuestros corazones como la espartana que fuistes luchando contra todo.

Anónimo dijo...

La distancia nos separó y la vida nos unió.
Te tuvimos siempre cerca y no te conocimos.
Tu dolor fué nuestro dolor.
Tus ganas fueron siempre nuestra FE.
La ilusión por vivir nuestro mejor lazo de unión.
Te hemos querido sin saberlo y ahora sabemos lo mucho que te queremos.
Tu sonrisa nos acercaba y tu mirada nos unía.
Ahora nos has hecho más grandes, más cercanos y más humanos.
Nunca podrás irte, marchará tu cuerpo pero TU siempre estarás entre nosotros.

José Luis, Toñi,Álvaro y María

pureta dijo...

Hola chata estes do´nde estes, aunque creo que lo sabes,te digo: que estás siempre en mi corazón que te recuerdo día a día porque siempre hay algo que calo en mí, recuerdas cuanto nos reiamos cuando me preguntastes algo sobre el tomate???? imagino que me estas viendo como me estoy riendo ahora mismo, pues te dedico esta sonrisa un beso que has sido muy grande, chao hasta pronto,como te he dicho no te has ido de mí y de todos los que te querían.

Las chicas de la farmacia dijo...

Rosana, las chicas de la farmacia te vamos a echar mucho de menos porque cada vez que te veiamos entrar por la puerta, nos alegrabas el dia con tu buen humor y con tus ganas de vivir. Un beso de todas.

Alb dijo...

Yo te pienso a diario...

Sigil0sa dijo...

Sólo he pasado por aquí para dejar constancia de que sigues en mi recuerdo.
Un beso Rosana, hasta siempre

Anónimo dijo...

Rosana has sido un ejemplo para todos con tu fuerza y ganas de vivir que has tenido estos dos años. desde donde estes, dale fuerzas a tu familia. Descansa en paz
Inma Molina

Unknown dijo...

No se por qué no vi antes esta entrada, no sabía por qué Rosana no daba actualizado el blog, el destino no quiso que me enterara... Rosana, llevo diez minutos mirando la pantalla como una tonta, y no paro de llorar... Me has enseñado tantas cosas, que ni te imaginas!!! En ti vi el corage y la fuerza que a mi me falta en tantos ridiculos momentos, y ahora resulta que no te voy a leer más...
Rosi, dicen que no se marcha del todo aquel al que siempre recuerdan, y yo a ti te recordaré toda la vida... ahora estás al lado de la persona más importante para mi... Un beso preciosa, eres muy grande!!!