MIS ALIADOS

jueves, 5 de mayo de 2011

MAYO, EL MES GRANDE DE CORDOBA


Comenzamos el mes más bonito en Córdoba. 
El problema es el tiempo que se presenta nublado y con lluvias pero si Dios nos hace un pequeño favor, lo mismo terminamos con un sol radiante.

Para quien no haya venido nunca a visitarnos o no haya tenido la posibilidad de estar aquí en estas fechas, los barrios del casco antiguo se convierten en huertos de flores de todos los colores y olores. 

Si el tiempo acompaña, empezamos el mes con un paseíto por las cruces (1er fin de semana de Mayo) y sus barras, donde el sonido de sevillanas convierten la noche en un espectáculo - he de decir que este año por el mal tiempo no se han podido saborear como es debido.
A partir del día 4 y hasta el 15, si no mal recuerdo, se presenta al público el Festival de los patios cordobeses, llenos de flores con sus macetas azules, donde algunas de ellas siguen siendo arregladas por las propias vecinas, a pesar de su avanzada edad. En el conocido barrio de San Basilio existen aun hoy las tradicionales casas de vecinos con el patio en medio.

            
Tradicional casa de vecinos
            
También hay muchas casas rehabilitadas y convertidas en casi palacios donde sus nuevos inquilinos han demostrado tener buen gusto y aunque mas modernos, enseñan a todo el que quiera acercarse unos patios alucinantes.

En estas mismas fechas, se organiza la Cata del Vino Montilla-Moriles, muy apreciada y esperada por todos los cordobeses, la Cata de la Cerveza y algún que otro festejo mas. 

Y por último, nos vamos camino de El Arenal, nos vamos a la feria, que no tiene tanta fama como la de Sevilla pero tampoco nada que envidiar. Mi Córdoba is different.


 


Ahora viene lo mejor, entre que me he llevado 7 años viviendo fuera y mi querido bichito, el mes mas bonito de Córdoba lo he disfrutado muy poco. 
Bueno, el año pasado la quimio me dio tregua y pude vivirlo un poquito. Mi hermana programo para cada día una serie de patios que visitar, dependiendo de las modalidades, y creo que vimos casi todos. Además, el último fin de semana de patios estuvieron mis vecinos de Huelva aquí y disfrutamos un montón. El mejor recuerdo es el lote de andar que nos dimos, jajajja. Imaginaros para mi cuerpo lo que eso supuso.
En cuanto a la feria, creo que fui un par de días, de ellos, uno me vestí de gitana con mi peluca recogida a un lado y mi flor fucsia, figaros si iba espectacular, que una vecina  al yo quejarme porque me picaba la peluqui debido a la calor, me miro y me dice la xoxo: !Hija¡ deja de quejarte tanto de tu pelo, con lo bonito que siempre lo has tenido. En ese instante, mi madre y Yo empezamos a reírnos que ella misma se quedo mirando, extrañada de lo que había provocado nuestra risa.

Hoy ya es día 5, ayer deberían de haberme dado  el tratamiento pero por problemas oculares (conjuntivitis) mi oncóloga ha decidido aplazarlo para el lunes, por lo que si hace buen tiempo intentare acercarme este fin de semana a ver los patios. Además, la fecha del 
nuevo tratamiento cae en mitad de la feria y solo me va a dar tiempo de ver los fuegos. 

Conclusión: Soy capaz, y mira que eso es imposible en un cordobés que se enorgullezca de serlo, que con este mal tiempo y los tratamientos en tan malas fechas, la doñita termine ahorrando. Sería un detalle, no?
Y de ilusiones también se vive.

MUCHOS BESOS BLOGUERITOS.