MIS ALIADOS

domingo, 11 de diciembre de 2011

Artículo sobre Rosana en Diario Córdoba el 11/12/2011

Una luchadora que nunca se fue del todo

Aunque Rosana murió en octubre pasado, su blog contra el cáncer continúa sumando seguidores

MANUEL RUIZ DIAZ 11/12/2011

Cuando Rosana Nieto abrió su blog, ya llevaba año y medio luchando contra su enfermedad, un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado poco después de casarse, como ella misma contaba en uno de sus primeros artículos. Porque en su blog, esta cordobesa de 34 años, vecina del Parque Cruz Conde, hablaba abiertamente de su lucha contra el cáncer. Una enfermedad que se la llevó para siempre el pasado 1 de octubre.
Sin embargo, el blog de Rosana,Diario de una luchadora , que ya sumaba numerosos seguidores, ha continuado recibiendo visitas y comentarios de aquellos que, bien la conocían personalmente, bien la conocieron a través de internet o del periódico, cuando su historia saltó a una de las contraportadas de Diario CORDOBA (27-06-2011).
"Sigo el blog de Rosana desde hace meses, nunca le escribí, aunque siempre estuve tentada --dice uno de los comentarios--. Pero hoy la pena me inunda, las lágrimas no dejan de caer de mis ojos y no puedo dejar pasar la oportunidad de al menos dejar un pensamiento hacia ella".
Aunque han pasado más de dos meses desde que Rosana se fue, su familia ha decidido, por ahora, mantener abierto el blog. "Al principio pensamos en dejarlo solo unas semanas para que quien quisiera dejase su último comentario, pero viendo que seguía teniendo visitas y mensajes, lo mantenemos", comenta Alberto, su hermano.
La relación entre los hermanos siempre fue muy estrecha. Por eso, no es exagerado decir que cuando Alberto da las gracias en el blog por los apoyos que recibió su hermana, es como si se escuchase a Rosana: "A Manuel que nunca le falló, a Toñi y Tono, que a diario la ayudaron --escribe Alberto--, a mis tías y familiares, a aquellos que la acompañaron en la vida real y también en la virtual". Alberto no se olvida de sus padres, "que ya han demostrado que se puede con todo, aunque el precio sea este gran sufrimiento".
Pero si Rosana leyese este reportaje, seguramente le gustaría encontrar el tono optimista que siempre intentó reflejar en su blog, donde, por ejemplo, contaba como, a pesar de su enfermedad, siempre intentaba disfrutar de los placeres cotidianos que le ofrecía la vida. "Cuando me voy poniendo buena --explicaba en el blog-- y me apetece salir a comer, siempre me gusta ir al mismo sitio y comer lo mismo: berenjenas a la miel. Es uno de mis platos favoritos y comiéndolas me siento genial".
Para muchos de quienes aún lo visitan, quizá el blog de Rosana sea como esas berenjenas con miel; un sitio en internet que transmite buenas sensaciones. Aunque ella ya no esté.