MIS ALIADOS

sábado, 11 de junio de 2011

DIARIO DE CANDELA. CAP. 2.



Viernes, 15 de Abril.








Una melodía algo anticuada suena en el dormitorio.

Un tono, dos, tres…., nadie responde.  Alguien lo ha dejado encima de una cama desecha.  Vuelve a sonar una y otra vez pero ni el ruidoso sonido que hace logra llamar la atención de su misteriosa dueña. Son las seis de la tarde de un viernes soleado de primavera.
¿No hay nadie qué coja ese maldito telefóno?

De repente, aparezco  con una toalla minúscula que apenas me cubre. Entro como una bala con el riesgo de resbalarme, me tiro sobre la cama y alcanzo a coger el móvil.  Botón verde:  Responder.

-          "Si? Digame?",  contesto con apenas un hilo de voz.
-          "¿Candela eres tú?",  pregunta una voz que no logro reconocer.
-          "Sí,  ¿Quién llama?,  respondo de mala gana.
-           "Candela, soy Laura.  Laurita Melgar, te acuerdas de mí ?",  no me lo puedo creer. ¿A qué viene esta llamada?.
-          “Perdona Laura, no te había reconocido.  ¿Qué tal? Como te va?,  cambio el tono de voz para aparentar estar alegre.
-          "Bien, bien. Acabo de volver de Londres donde he terminado un Máster y ahora disfrutando de unos días en casa de los papis. Bueno cariño que me pierdo. Te llamo porque las niñas y yo hemos organizado una fiestecita para recordar nuestros años dorados de instituto. ¿A que es genial?  escuchaba mientras en mi mente yo conversaba conmigo misma: ¿Genial? Estará hablando en serio?.
-          "Pero,  cómo has conseguido  mi  móvil?",  -mi asombro tomaba la palabra-.
-          "Pues a través del  Facebook.  De ahí surgió esta idea fantástica", A través del maldito Facebook? Dios!  Sabía que el dichoso "Caralibro" era, en realidad, un arma del demonio.  Grrrr, mañana me estoy borrando.
-          "Oh!  Pues sí que es una idea fantástica. ¿Cuando es la fiesta?", Diosssssss!  puedo ser tan falsa. Me felicito a mí misma por esta gran actuación.
-          "Mañana  por la noche en casa de Gabriela. ¿Recuerdas dónde era, no?",  -no daba crédito a mis oídos. ¿mañana? No es algo precipitado?
-          "No te puedo confirmar aún el que pueda ir, lo siento",  pienso rápido para encontrar una excusa.
-          "Candela, no puedes faltar!",  su respuesta me resultaba algo extraña teniendo en cuenta que en el instituto no me hacía ni caso. Más bien pasaba  de” Candela, la formalita”.
-          "Laurita me vas a perdonar pero ya he quedado con unos compañeros de trabajo para ir a cenar",  -menudo excusa mala que me ha salido.
-          "Trabajo?  A cenar?.  No te lo puedes perder, vamos a estar todos: Gabriela y sus niñas, Lola con las demás y Jaime con todos los chicos del equipo", respondió emocionada.
-          "Imprescindible  ir con pareja?",  pregunto para disimular.
-          "¿Con pareja? Bueno,  Lola ira con su marido Juan,  Lucas con una nueva amiga,..

Por cierto, te cuento el chisme de última hora, Cristina dejó a Jaime hace seis meses y él aún esta muy dolido.  - Como? Qué mi adorado e inalcanzable Jaime ya no tenía novia?  Esto se está poniendo interesante. Jaja, todo ha cambiado entonces.

-          "La fiesta me está empezando a apetecer",  respondo intentando evitar que se note mi emoción acerca de la gran noticia sobre 
J  A I M E.
-          "Perfecto!  Te esperamos mañana a las 21:30 en casa de Gabriela.  No olvides traer una botellita de vino. Chaitoooooo!",  esta chica siempre tan cursi.
-          "Ehhh, adiós…, hasta mañana….",  mi voz se torna emocionada. 

La cuenta atrás ha comenzado. Tengo apenas 24 horas para volver a ver a Jaime, 10 años después.

Mi  único problema,  ¡que me pongo!,  me reconocera, estara igual que en mis recuerdos ….. demasiadas preguntas sin resolver.
Domingo, dos de la tarde, me despierto resacosa pensando que la fiesta fue toda una experiencia, las chicas resultaron ser encantadoras, Jaime no dejo de molestar a Cristina pidiendo una nueva oportunidad, lo que provoco que tras la comida Cristina desapareciera del mapa. Yo termine con un subidón que todo me resulto genial, termine desnuda y con acompañante. Cuando no me de vergüenza le preguntare de que nos conocemos. Jajajjaja.

Menuda noche.

TRAS LA TORMENTA LLEGA LA CALMA



El último tratamiento de quimioterapia me ha matado. Fue no hace ni 15 días, en principio, creí que sería igual que los demás, pero no, nada mas intentar comer algo se me revolvía el estomago y tachan, os podéis imaginar el panorama. 
He estado durante unos 4 días sin comer nada, el miércoles tuvimos que ir a Urgencias por que hubiera posibilidad de deshidratación, pero después de ponerme suero, Fortased y Primperan, todos los análisis que hicieron salieron perfectos, nada que me podía estar murieron pero el cuerpo lo tenia perfecto.
Mientras estuvimos esperando me dio una crisis de ansiedad, vamos, he estado bastante fastidiada.
Hace ya un par de días que parece que estoy un poquito mejor, ya puedo comer algo, ayer se antojaron boquerones en vinagre (para vuestro conocimiento esta vez no he comido Berenjenas a la miel, aun, jajajjaj).
Lo que llevo peor es el cansancio general, las ganas de estar todo el día durmiendo.
Todos los días me propongo dar un paseo pero desde que me caí en casa me hice daño en la parte de los ovarios y se me ha quedado un dolor tremebundo, cuando llevo unos 10 o 15 minutos andando se me viene un dolor fuerte, similar al de la regla, pero que se le va a hacer, tomamos Paracetamol y esperemos que todo vaya remontando. 
Esa es la filosofía, que te duele esto, te tomas esto, que te duele lo otro pues otro. Sarcástico, verdad. Mas bien jartible, como diria mi Carmela.
Lo bueno, el próximo tratamiento no me lo dan hasta por lo menos primeros de Julio. Un alivio, verdad.

Un besito mis blogueros.