MIS ALIADOS

lunes, 27 de junio de 2011

Este es la contraportada que me han dedicado en Diario Córdoba

CONTRACORRIENTE
Diario de una luchadora
Una joven cordobesa cuenta en un blog su batalla contra el cáncer



"El 14 de febrero del 2009 nos casamos, y tras una boda súper romántica y divertida nos fuimos a pasar frío a Nueva York. A los seis meses, ¡tachán! ¿un niño? No, un cáncer. Me lo intento tomar a risa, porque no hay otra, o te lo tomas bien o no vives".

Rosana Nieto Jiménez, cordobesa de 34 años, comenzó a escribir sobre su enfermedad en febrero de este año. En su blog habla abiertamente de su lucha contra el cáncer de pulmón que le ha cambiado la vida.

"Añoro mi anterior vida y no puedo evitarlo --escribe en el blog--. Añoro ir a trabajar, vivir con mi marido, conducir, ir a la compra y hasta limpiar mi casa. Solo quiero ser normal y tener un aspecto normal, o no, no me importa seguir calva y con este tipo, tengo la cara típica de corticoides, es decir, redonda e hinchada. Según mi madre, pronto llegará ese día, ¿pero cuándo?".

El día que le diagnosticaron la enfermedad, Rosana acababa de trasladarse a Huelva con su marido. Hoy, ella vive en Córdoba con sus padres, tuvo que dejar su trabajo en una cadena de electrodomésticos, mientras él sigue en Huelva por motivos laborales. Todo esto y más lo cuenta en su blog, Diario de una luchadora , en artículos donde se mezclan la ironía y el dolor.

"Entramos en la consulta --escribe Rosana en otra de las entradas de su blog--, los resultados han ido más o menos bien, el potasio rozando el límite, así que a comer plátano. Los niveles de líquido están bajando. Le echo cara y directamente pregunto al médico cuánto tiempo queda y no me da fecha, solo me responde con una pregunta: ¿Pero tú estás mejor o peor que cuando empezamos? Entonces, ¿para qué te planteas esos dilemas?".

Toda la familia es fundamental en la lucha de Rosana contra el cáncer. Su hermano Alberto, su hermana Toñi, su padre o su marido... Además de un montón de parientes con quienes, gracias al blog, ahora mantiene un contacto más intenso. Pero hay alguien fundamental: "Hasta hace dos días me creía la tía más independiente del mundo, y sin embargo ahora necesito de todo el mundo hasta para ponerme los zapatos. Ahora mi independencia se llama Rosa, mi madre, como lo estáis leyendo".

El blog de Rosana comenzó a recibir visitas desde el primer día. Primero de su familia y sus amigas, pero luego, poco a poco, de gente de todo el mundo. Ahora tiene medio centenar de seguidores habituales que comparten con ella sus miedos y alegrías. Porque Rosana igual escribe sobre las sesiones de quimio que de su comida favorita, las berenjenas con miel; lo mismo habla del día en que empezó a perder el pelo que de sus clases de pintura de los martes. "Escribo para contar cómo me siento, cómo llevo mi enfermedad o intento llevarla, cómo afecta a mi familia, cómo son ellos, o cómo unas simples berenjenas anuncian un cambio en mi estado físico y anímico".

27/06/2011 MANUEL RUIZ DÍAZ - Foto: A.J. GONZÁLEZ

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=648411

YA HA SALIDO. ESTOY EN LA CONTRAPORTADA DE DIARIO CORDOBA

Ya ha salido la noticia. Mi hermana esta intentando escanearla para poder mostrarla aqui en el blog. A los que sois de Córdoba os invitaría a comprar el diario, salgo muy graciosa.


Esta tarde subiré una entradita, ya hemos tocado el agua de la piscina, así que os contare todas mis peripecias para una tarde de piscina.


Besitos mis blogueros. 

IMPORTANTE NOTICIA

Mañana sale en el Diario Córdoba la reseña acerca de nuestro blog. Para los que vivís en Córdoba espero que compréis el periódico y hagáis después una buena crítica. Para los que no vivís aquí os intentare subir la reseña para que la podáis ver.


Un besito mis blogueros.