MIS ALIADOS

jueves, 16 de junio de 2011

VISITA PERIODISTA DIARIO CORDOBA



Ayer miércoles, Alberto y yo estuvimos con un periodista del Diario Córdoba. Le ha llamado la atención mi blog y me va a hacer un pequeño comentario en la contraportada la semana que viene en el Diario. A los que estáis fuera os mantendré informados, a los demás os obligare a comprarlo por que no todos los días sale una en el periódico. 
Besitos mis blogueros.

UNA HISTORIA IRREPETIBLE


14 DE FEB DE 2009. BODA MANUEL Y ROSANA

Buenas tardes, mucho tiempo ha pasado desde mi primera  intención de aportar un granito de arena al blog de mi mujer .
Me presento para que todos esos seguidores blogueros que cada día seguís y apoyáis a Rosana me conozcáis.
Soy Manuel,  el marido de esta gran mujer que cada día nos demuestra su valía y nos muestra que hay muchas formas de combatir esta odiosa enfermedad.
Os puedo contar que Yo conocí a Rosana ya hace un montón de años cuando nos llamaron para trabajar en un nuevo centro comercial en Marbella.  Después de convivir juntos, con peleas incluidas,  nos hicimos novios. Y desde entonces nunca mas nos separamos. Tengo la suerte de contaros que el 14 de febrero del 2009 tuve el gran privilegio de casarme con ella en una pequeña iglesia bonita por su sencillez pero inmensamente grande por lo que allí se estaba aconteciendo.  Se decían “si quiero” dos personas que se quieren mucho.
No fue una boda grande ni multitudinaria.  En aquella pequeña capilla se reunían dos familias y una representación de nuestros amigos mas allegados.
Que decir de mi mujer,  os puedo contar que cuando me case era una persona con mucho carácter,  a la vez que , delicada y mimosa.  Hoy puedo presumir de la persona que tengo a mi lado, si señor,  “UNA GRAN MUJER”, a la que muchos  conocéis cariñosamente como “la chata”.
La verdad es que nuestro matrimonio no ha sido nada fácil , lleno de baches y manchado por la enfermedad. Pero con la complicidad que tenemos no es necesario hablar, con solo una mirada lo decimos todo.
 Deciros que Rosana se puso mala a los seis meses de casarnos y hasta ahora todo ha sido un sin vivir. Todos los días de mi vida me acordare de esa noche, allí en Nerja, la verdad es que fue verdaderamente terrible lo ocurrido. No sabíamos qué estaba pasando. Tras ingresar en Reina Sofía,  estuvimos durante un mes entero encerrados.  Las horas se hacían larguísimas y los días no pasaban , eso si, siempre acompañados por nuestras familias y nuestros amigos,  si, si,…   de esos que nos han estado acompañando en este camino tan duro,  que se han desplazado de sus ciudades de origen para así poder compartir con nosotros un café, unas risas  o simplemente  un rato en un frió pasillo de hospital y que hoy nos siguen acompañando en este caminar.
 Después de ese mes, nos dieron la mala noticia que todos nos imaginábamos.  
Yo me traslade a vivir a Córdoba junto a ella hasta que tras un año tuve que volver a incorporarme sin mas remedio a mi plaza de origen. Durante ese año pasaban los días y las sesiones y Rosana seguía demostrando las ganas de luchar que tiene.
Durante este tiempo te das cuenta de infinidad de cosas, por ejemplo, el tópico ese que dicen que el hombre es la parte fuerte y no es para nada verdad. En mi caso he podido experimentar la debilidad, la desesperación e incluso la amargura de ver como la persona a la que quieres le está pasando todo esto, es realmente terrible como va perdiendo el pelo, como se somete a tratamientos dolorosos y que en muchas ocasiones a pesar de todo esto es ella la que te dice venga vamos que esto lo vamos a superar.
Aparte de la enfermedad y de este duro camino, he de decir que tengo una mujer con su carácter, con sus defectos y con todas esas pequeñas cosas que siempre uno tiene, así como con sus virtudes, su sentido del humor, su sarcasmo y sobre todo, su fuerza.
No me gustaría extenderme mucho mas, me apetecía contaros un poco de lo que ha sido este duro camino para esta joven pareja que un día soñó en formar una familia, en viajar e incluso en llegar a ser feliz no con muchas cosas sino con mucho esfuerzo y con mucho trabajo. Hasta ahora tenemos nuestra casita, nuestro coche, nuestra perra,,,,, lo poquito que hemos podido ir juntando.  Lo que en un principio era echar a volar se ha convertido en un alto, o como dicen aquí en Huelva en  “una para” en el camino y que tenemos la esperanza en seguir caminando y seguir luchando por todo aquello que añoramos y que estoy seguro que dentro de nada podremos alcanzar.
Como os decía Rosana en un foto en el blog, dentro de nada estaremos viajando de nuevo a New York, hay empezó nuestra luna de miel y hay comenzara nuestra  segunda oportunidad para así rehacer nuestras vidas.
Bueno como lo prometido es deuda y no quiero seguir aburriéndoos  con mis historietas, simplemente deciros a todos aquellos que por desgracia vivís situaciones como la nuestra, los verdaderos afectados son los enfermos pero que no os olvidéis nunca que siempre hay personas del entorno que la sufren de una manera parecida y que también se les hace duro el camino.  Que os apoyéis en la familia y en los amigos, que son fundamentales para sobrellevar esta situación y que al igual que Rosana,  animaros a vivir todo esto con energía y con positividad .
Por ultimo daros las gracias a todos los que seguís a mi mujer y la apoyáis cada día con vuestros comentarios y vuestros ánimos.
Saludos.