MIS ALIADOS

domingo, 11 de diciembre de 2011

Artículo sobre Rosana en Diario Córdoba el 11/12/2011

Una luchadora que nunca se fue del todo

Aunque Rosana murió en octubre pasado, su blog contra el cáncer continúa sumando seguidores

MANUEL RUIZ DIAZ 11/12/2011

Cuando Rosana Nieto abrió su blog, ya llevaba año y medio luchando contra su enfermedad, un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado poco después de casarse, como ella misma contaba en uno de sus primeros artículos. Porque en su blog, esta cordobesa de 34 años, vecina del Parque Cruz Conde, hablaba abiertamente de su lucha contra el cáncer. Una enfermedad que se la llevó para siempre el pasado 1 de octubre.
Sin embargo, el blog de Rosana,Diario de una luchadora , que ya sumaba numerosos seguidores, ha continuado recibiendo visitas y comentarios de aquellos que, bien la conocían personalmente, bien la conocieron a través de internet o del periódico, cuando su historia saltó a una de las contraportadas de Diario CORDOBA (27-06-2011).
"Sigo el blog de Rosana desde hace meses, nunca le escribí, aunque siempre estuve tentada --dice uno de los comentarios--. Pero hoy la pena me inunda, las lágrimas no dejan de caer de mis ojos y no puedo dejar pasar la oportunidad de al menos dejar un pensamiento hacia ella".
Aunque han pasado más de dos meses desde que Rosana se fue, su familia ha decidido, por ahora, mantener abierto el blog. "Al principio pensamos en dejarlo solo unas semanas para que quien quisiera dejase su último comentario, pero viendo que seguía teniendo visitas y mensajes, lo mantenemos", comenta Alberto, su hermano.
La relación entre los hermanos siempre fue muy estrecha. Por eso, no es exagerado decir que cuando Alberto da las gracias en el blog por los apoyos que recibió su hermana, es como si se escuchase a Rosana: "A Manuel que nunca le falló, a Toñi y Tono, que a diario la ayudaron --escribe Alberto--, a mis tías y familiares, a aquellos que la acompañaron en la vida real y también en la virtual". Alberto no se olvida de sus padres, "que ya han demostrado que se puede con todo, aunque el precio sea este gran sufrimiento".
Pero si Rosana leyese este reportaje, seguramente le gustaría encontrar el tono optimista que siempre intentó reflejar en su blog, donde, por ejemplo, contaba como, a pesar de su enfermedad, siempre intentaba disfrutar de los placeres cotidianos que le ofrecía la vida. "Cuando me voy poniendo buena --explicaba en el blog-- y me apetece salir a comer, siempre me gusta ir al mismo sitio y comer lo mismo: berenjenas a la miel. Es uno de mis platos favoritos y comiéndolas me siento genial".
Para muchos de quienes aún lo visitan, quizá el blog de Rosana sea como esas berenjenas con miel; un sitio en internet que transmite buenas sensaciones. Aunque ella ya no esté.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me he emocionado mucho cuando lo he visto en el periódico. Los que la seguimos día a día no nos hemos olvidado de ella, sigue en nuestra memoria, asi que veo muy bien la publicación para que esta luchadora no pase al olvido.
Sonia

carmensita dijo...

Cuando leo cosas como estas, no dejo de emocionarme ... y viene esta frase que quizás muchos conozcan y no le den importancia " Es tan corto el AMOR y tan largo el olvido ... ella dio tanto amor en su corta vida, es por esto mismo que jamas sera olvidada.
Carmencita

Anónimo dijo...

A vosotros su familia a su esposo todo mi apoyo y mi oración para enfrentar la ausencia de Rosana y gracias por mantener el diario vivo y activo besos Manuela

Anónimo dijo...

yo hace bastante que sigo el blog pero me daba una cosita en el estomago el comentar. Solo quiero darles Animos a Toda la Familia, y que me gusto mucho lo optimista que era rosana, es muy emocionantee y se me escapa alguna lagrimilla,y con este comentario me Despido Rosana! Eres una Gran Luchadora y Una Gran Persona. Adioosss Princesaa!♥♥

cessione del quinto dijo...

Apoyo totalmente a la publicaciòn, que el trabajo que hizo Rosana no se olvide y se siga luchando en su nombre y en el de todos los que se encuentran en su misma situaciòn. Sara M.

Anónimo dijo...

No puedo olvidar que los ultimos meses de tu vida no fui la amiga que deberia haber sido,fuistes tu la que mediante un mensaje de texto te pusistes en contacto conmigo.Se que desde donde estes me habras perdonado y que estaras muy feliz porque tu "Cordobes" y yo nos casemos. Como te hecho de menos. Rosana siempre estaras en mi corazon.

Rosana dijo...

Hola, yo también me llamo Rosana y, así sin más, se me ocurrió buscar en Internet: "Diario de Rosana" porque tenía la idea de crear uno propio y por ello quería asegurarme de que no existiera uno ya. Abrí el primer resultado que me salió en la búsqueda que realicé y enseguida me dispuse a leer. Empecé desde la última entrada que escribió ella misma y así continué leyendo, pero enseguida me di cuenta de que había fallecido, me saltar on las lágrimas, lo escrito era muy conmovedor. A pesar de no haberla ni conocido, me dio rabia el hecho de que una mujer como ella, tan joven, tan llena de alegría a pesar de la enfermedad que llevaba afrontando con todas sus fuerzas, que iba escribiendo y contando todas sus aventuras y hazañas que llevaba a cabo en su día a día para seguir luchando, con una gran sonrisa (como decía su hermano)...me dio realmente rabia que llegara su hora de marcharse, de irse para siempre.
Desde Galicia, aunque ya pase casi un año de su muerte, envío muchos ánimos para toda su familia, que debe ser muy afortunada por haber tenido a alguien tan optimista a su lado...
Y a ti, Rosana, estés donde estés, que sepas que los tuyos se siguen acordando siempre de ti,recordando momentos inolvidables, cuidando la huella que marcaste en sus vidas...

Saludos,
Rosana.

Alberto Nieto dijo...

Muchas gracias Rosana por tus palabras.
Alberto, su hermano.

Madreselva dijo...

Hoy descubrí este blog.
Hoy supe que existió esta persona maravillosa, que siempre estuvo rodeada de gente tan maravillosa como ella misma.
He leído todo el blog y no he encontrado una sola queja de amargura o reproche por lo que le tocó vivir.
A Manuel, a su familia, a sus amigos/as un abrazo muy fuerte y para tí, Rosana, mis recuerdos y una oración.
Siento haber llegado con más de dos años de retraso a tu blog y no haberte podido dejar un comentario que pudieses leer y contestar tu misma.
Saludos y abrazos desde Colombia

Anónimo dijo...

Va a hacer dos meses que una amiga murió de cáncer. Personas que ella quería la decepcionaron profundamente...
Aurora